Los 19 distritos de la sección renovarán la mitad de sus cuerpos deliberativos. Uno por uno, la cantidad de sillas en juego.
Este domingo comenzará a delinearse el escenario político de los próximos años en la Cuarta sección electoral, donde 540.955 electores tendrán la posibilidad de concurrir a las urnas para elegir no solo a nivel nacional y provincial, sino también quiénes ocuparán una banca en los respectivos Concejos Deliberantes.
Así, en los 19 distritos que conforman la Cuarta sección se pondrá en juego la mitad de las bancas ya que concluye el mandato de quienes accedieron a ellas en 2019.
De este modo, Alberti renueva 6 escaños; al tiempo que Bragado se juega 9 sillas y en Carlos Casares se ponen en danza otras 7 bancas.
Por caso, en Carlos Tejedor se renuevan 5, mientras que en Chacabuco y en Chivilcoy se disputarán 9 por cada distritos.
Florentino Ameghino, General. Arenales y General Pinto son los que ponen en danza seis escaños cada uno, al tiempo que en General Viamonte se renuevan 5 y en General Villegas, 8 sillas.
Por otro lado, en Hipólito Yrigoyen se ponen en juego 5, mientras que en Junín, el distrito que más electores aporta a la sección, se renuevan 10.
Leandro N. Alem también renueva 6 al igual que Rivadavia. Por su parte, el Concejo de Lincoln pone en juego 8 bancas, del mismo modo que lo hace el de Pehuajó.
Finalmente, Nueve de Julio y Trenque Lauquen renovarán 9 bancas del deliberativo local.