Se reunieron ayer, luego de la victoria de la ex ministra de Seguridad en las primarias del último domingo.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta sellaron la unidad dentro del espacio con una foto y una promesa de trabajar juntos rumbo a octubre, después del duro e inesperado mazazo que significó el triunfo de Javier Milei en las PASO.
Se trató de la primera señal de paz entre ambos dirigentes, luego de una campaña en la que se cruzaron duras acusaciones. Sin embargo, luego de los resultados que pusieron al líder de La Libertad Avanza como el más votado en el país, los dirigentes de JxC entendieron que deben cerrar filas, mostrar unidad y recuperar sufragios perdidos en manos de Milei o bien movilizar a los electores que no participaron en las PASO para revertir el resultado en octubre.
“Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, escribió en las redes sociales Bullrich tras el encuentro, del que no participó la prensa y que tuvo además sentados en la mesa a su candidato a vice, Luis Petri, y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Con el objetivo de sanar heridas y lograr una armonía, los cuatro dirigentes compartieron un encuentro, con foto incluida, en el Jardín Botánico. El primer punto del plan de la ex ministra de Seguridad macrista es retener el 11% de los votos que cosechó Larreta, su adversario en las primarias.
A los pocos minutos de que Bullrich compartió la imagen en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño hizo lo propio. “Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina”, resaltó.
Horas antes, Larreta había reaparecido, tras la dura derrota en la interna, en reunión de gabinete en el Centro Cultural Recoleta. Tuvo como particularidad que sentó a su lado a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, ganador de la disputa de JxC en la Ciudad, al imponerse frente a Martín Lousteau en las primarias, en la categoría de jefe de Gobierno.
Según reconocen fuentes de JxC, existe cierta preocupación dentro del espacio opositor porque hubo un retroceso en cantidad de votos a nivel nacional, si se compara con las PASO de 2019: fueron 1,5 millones de votos menos. La razón: en parte, lo atribuyen al clima hostil y las peleas entre los candidatos, algo que la propia Bullrich reconoció.
En la charla, Larreta y Morales se pusieron a disposición para sumarse a la campaña y como consecuencia de ese gesto habrá una unificación de los equipos de todos los sectores de JxC. “Con unidad y con fuerza, vamos a sacar a los argentinos de este presente agobiante. Tenemos la experiencia y el coraje para conducir el país y llevarlo nuevamente hacia el progreso. En diciembre, le vamos a poner un punto final al kirchnerismo”, escribió tras el encuentro Morales.