En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete expresó su conformidad con los resultados obtenidos en las PASO, y justificó la situación económica afirmando que a su compañero de fórmula le tocó un “año difícil”.
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, cargó contra Mauricio Macri y justificó las pobres condiciones de la economía, afirmando que a su compañero de fórmula, Sergio Massa, le tocó un “año dificultoso“.
Durante una entrevista con Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete declaró: “El año que viene, a quien le toque gobernar, no va a tener esta situación. La situación de la sequía, como la situación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no la generamos nosotros”. Y continuó: “Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo“.
En referencia a la deuda contraída con el organismo multilateral de crédito, Rossi no se ahorró críticas contra el ex presidente: “Al Fondo Monetario lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei, o quizá siempre fue el mismo jefe de Milei, y es el que nunca dio respuestas sobre por qué las cosas sucedieron como sucedieron”.
Además, el funcionario sostuvo que Sergio Massa debe mantenerse al frente del Ministerio de Economía: “La realidad es que nosotros sabíamos todos los desafíos que nos encontramos. Sabíamos que nos tocó un año dificultoso desde el punto de vista de la economía por un hecho externo“. Y aseguró: “Si no hubiésemos tenido los 21 mil millones de dólares faltantes, independientemente de las otras complicaciones, la situación hubiese sido absolutamente distinta“.
Sobre la agitación económica vivida en el transcurso de esta semana, tras la devaluación del 20% del tipo de cambio oficial un día después del resultado adverso de las PASO, Rossi señaló que el ministro está trabajando para “concretar anuncios cuando regrese de Estados Unidos que tengan que ver con paliar esta situación y esto que se ha generado“.
Por último, dio su opinión sobre los resultados obtenidos el domingo pasado. Con optimismo, afirmó: “Los resultados se dieron como se dieron. Si cuando nosotros presentamos la lista, allá por junio de este año, nos decían que íbamos a terminar las PASO con una diferencia de tres puntos con el que ganó, era un buen resultado“. De igual modo, reconoció el desafío inesperado que representa Javier Milei, y cerró: “Estamos con mucha confianza para todo lo que significa la primera vuelta, y seguramente será una elección que se definirá en el balotaje“.