La iniciativa busca evitar que se intente en el futuro el vaciamiento de la empresa sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado.
Este martes, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados abrirá el debate de un proyecto de ley del oficialismo que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir la transferencia de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado.
La iniciativa, impulsada por el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, apunta a evitar que en el futuro se intente un desguace de la aerolínea de bandera sin la intervención del Congreso, ante las advertencias que habían hecho los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, de "privatizar empresas públicas".
Según estimaron fuentes cercanas a la bancada oficialista, en la reunión prevista para las 14 en el segundo piso del anexo A de la Cámara baja "se buscará emitir dictamen", teniendo en cuenta que en la comisión de Legislación General, a cargo de Lucas Godoy (Frente de Todos-Salta), el oficialismo cuenta con mayoría.
En ese cuerpo parlamentario, la bancada presidida por Germán Martínez cuenta con 16 de los 31 integrantes, mientras que Juntos por el Cambio suma 14 y el interbloque Federal, uno.