El equipo de abogados de la vicepresidente cree haber encontrado el nexo faltante entre la banda de “los copitos” y la organización Revolución Federal, de la que son miembros Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.
La querella de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a la Justicia que investigue a Ximena Trezanos Pintos, su vecina del edificio de Recoleta; y a la panelista Delfina Wagner, en la causa del intento de magnicidio en su contra del 1° de septiembre del año pasado.
Para los abogados de la vicepresidente, Wagner podría ser el nexo faltante entre la denominada banda de “los copitos” y la organización Revolución Federal, de la que son parte Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.
La presentación se basa en las declaraciones de Wagner en LN+ del día 4 de agosto, cuando ésta declaró que vive en la casa de la vecina de Cristina Kirchner en su departamento de Juncal y Uruguay, Ximena de Tezanos Pinto.
Según indica el documento: “Delfina Wagner es una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal“. Se busca probar que la panelista participó de la marcha organizada por Revolución Federal el 9 de julio del 2022, y que tenía contacto directo con el líder de la agrupación, Jonathan Morel.
Asimismo, se apunta que Wagner empezó a trabajar en Crónica TV el 4 de julio del 2022, lo que podría explicar “las repetidas apariciones de Uliarte en Crónica TV“, según el escrito.
Para los abogados de CFK, la panelista también tenía relaciones con la agrupación Nueva Centro Derecha, cuyos integrantes se comunicaron con Uliarte antes y después del atentado. Los letrados teorizan que Wagner podría haber operado como vínculo entre Uliarte y Sabag Montiel y el círculo del diputado del PRO Gerardo Milman.
En Crónica TV, además de Wagner, trabaja María Alejandra Mroue, la persona con la que Carolina Gómez Mónaco tenía planeado poner un emprendimiento de estética, que se habría frustrado a partir de las sospechas surgidas en la causa. Esta última es la asesora de Milman que mintió en la causa respecto de la reunión en el bar Casablanca, ubicado frente a la sede del Anexo de la Cámara de Diputados, y que llevó a una colega a borrar su celular cuando era de interés para la investigación.
La presentación judicial busca ahondar sobre los vínculos de Wagner con Ximena de Tezanos Pinto, que vive en el departamento de arriba de la vicepresidente, y que, según plantea el escrito, “es de público conocimiento que manifestó, por años, su aversión a Cristina Fernández de Kirchner“. En este sentido, se señala que Tezanos Pinto “participó como fiscal general partidaria para Patricia Bullrich, en el distrito de Almirante Brown” en las PASO del 13 de agosto, municipio en el que la precandidata a intendente por el partido de la referente del PRO fue Florencia Retamoso, la esposa de Gerardo Milman.