23 noviembre 2024

Bullrich anunció sus propuestas: baja en la edad de imputabilidad y menos ministerios

De cara a las elecciones del 22 de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio publicó sus propuestas con énfasis en la seguridad y el rol de las Fuerzas Armadas.

 

Este miércoles, Patricia Bullrich dio a conocer su detallada plataforma de gobierno titulada “Un país ordenado”. En un documento de 84 páginas, la candidata a presidente pone énfasis en diversos ejes pero, sobre todo, en materia de Seguridad, Economía, Educación y Trabajo, bajo la premisa de establecer un nuevo marco regulatorio.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra la reducción de la edad de imputabilidad y una reforma en el régimen de menores delincuentes, con el fin de cerrar vacíos legales y “evitar que los menores sean usados por redes criminales”. En esta misma línea, bajo el lema de “Orden público”, Bullrich también propone la modificación del artículo 34 del Código Penal con el objetivo de establecer una defensa especial para agentes que, en o fuera de servicio, intervengan para proteger la vida, integridad física, libertad o propiedad de las personas.

Otro de los ejes centrales de la campaña de la líder de la oposición será el combate contra el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado. Para ello, Bullrich se propone recuperar el control territorial, “desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el conurbano”.

En materia de gasto público, la candidata de Juntos por el Cambio plantea una reducción drástica y una reorganización del Estado, con el compromiso de reducir a la mitad la cantidad de ministerios para enfocarse en brindar servicios esenciales a la población. Un punto en común con lo que propone Javier Milei y su plan “motosierra” con la eliminación de varias carteras en el gabinete presidencial.

Además, en el mismo documento, Bullrich aborda la problemática que generan las manifestaciones y promete “terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, para que los argentinos puedan moverse, trabajar y estudiar sin que les hagan la vida imposible”.

En cuanto al ambiente empresarial, Patricia Bullrich anuncia la posibilidad de una reforma laboral, un tema que ha sido objeto de debate en la oposición. “Vamos a eliminar las multas que generan litigiosidad y desincentivan la contratación de nuevos empleados”, señala el programa de gobierno.

Respecto a otro aspecto que atañe a la población, el plan también tiene un lugar especial para la lucha contra la corrupción. Bajo la propuesta de instaurar la Ficha Limpia, Bullrich plantea que esta medida permitiría que “los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción estén inhabilitados para ser candidatos o ejercer cargos públicos”.

“Vamos a declarar la educación servicio esencial. El derecho de huelga no debe estar por encima del derecho de los chicos a aprender”, afirma el documento de 84 páginas presentado por Juntos por el Cambio en lo que respecta a las medidas educativas. En este punto, Bullrich propone un Acuerdo Federal para extender la escolaridad obligatoria a 14 años con 190 días de clase al año.

Finalmente, en lo referente a los planes sociales, el documento propone la creación de un seguro de desempleo que reemplazará a las asistencias sociales.

Más leídas
Más relacionadas