El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, anunció quién encabezará el organismo monetario y anticipó qué hará cuando asuma. “Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, dijo.
En una entrevista con Esteban Trebucq en Radio El Observador, el candidato afirmó que Ocampo es quien prepara su plan para dolarizar la economía en caso de ganar los comicios presidenciales. Ocampo es profesor de Finanzas e Historia del CEMA e investigador asociado del Center for Strategic and International Studies (CSIS).
En tanto, Milei contó además que volverá a mostrarse con el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, y confirmó que también mantuvo una reunión con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, porque está dispuesto a “escuchar a todos los que ofrezcan resolver el problema laboral” en la Argentina.
“Estuve reunido con Barrionuevo y Gerardo Martínez y la realidad es que los sindicalistas entienden que hay un problema enorme y notaron que hay un modelo que funciona que es el de la Uocra”, indicó el candidato esta mañana en una entrevista con radio El Observador 107.9.
El libertario explicó que, con su propuesta, busca “diseñar una solución en la cual se puede arreglar el problema” y aseguró que está dispuesto a “hablar con todos los que ofrezcan resolver el problema del mercado laboral”.
Al ser consultado sobre si se reuniría con el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, el candidato replicó que “un presidente no puede cerrar la puerta al diálogo”.
Días atrás, Moyano había señalado que “nunca se reuniría” con candidatos que “impulsen una reforma laboral para quitarles derechos a los trabajadores”.
Esta tarde, Milei será el orador principal en un encuentro organizado por el gremio gastronómico a partir de las 19 en el Salón Golden Center, ubicado en Parque Norte.
El miércoles pasado, Milei ya se había reunido con Barrionuevo en una reunión que “tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”, según se informó en un comunicado del espacio.
Los contactos entre Milei y Barrionuevo se intensificaron después de las PASO, e incluso el líder del gremio de los gastronómicos consideró que el diputado nacional libertario podía imponerse en las elecciones previstas para el próximo 22 de octubre, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, había dicho Barrionuevo a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.
Mañana sábado, en tanto, Milei visitará la provincia de Corrientes, donde desde las 18 realizará una caravana proselitista por la avenida Costanera de la capital provincial, según se informó desde su comité de campaña.