El referente del PRO, Ignacio Bustingorri, dejó su banca por diferencias con su bloque y la gestión del Intendente José Luis Salomón. Después de las PASO ya había renunciado también el Secretario del Concejo Deliberante.
A casi dos meses de finalizar su mandato, el abogado Ignacio Bustingorri resolvió dimitir al cargo de concejal en Saladillo. Por diferencias con el bloque de Juntos y la gestión municipal, este miércoles el productor agropecuario presentó su renuncia indeclinable de manera formal ante la Secretaría del organismo.
El referente del PRO, quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Local del Municipio en el período 2015/2019, durante la gestión del intendente José Luis Salomón, comunicó la noticia para ser tratada en la próxima sesión ordinaria, programada para el martes 3 de octubre. En su lugar, asumirá el radical Alejandro Mazo.
De acuerdo a lo que informó el medio local La Mañana, se trata de la segunda baja que se produce dentro del oficialismo de Saladillo en el último tiempo. Vale recordar que la primera renuncia tuvo lugar poco después de las PASO, tras la renuncia del radical Marcos Macagno a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.
La noticia trascendió este jueves, luego de que el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, convocara a sesión especial para tratar el pedido de licencia de los ediles Silvina Cotignola y Félix Crognale, ambos del Frente de Todos. En lugar de Cotignola, juró la carrilera Karina Goffo y en reemplazo de Crognale asumirá Leandro Ledesma.