Quilmes, Leonardo N. Alem y 25 de Mayo adhirieron al programa de la Provincia para financiar el bono a trabajadores municipales.
A tres semanas de la oficialización por parte de Axel Kicillof del fondo especial para que los municipios puedan pagar las sumas fijas de hasta $ 60.000, tres nuevos intendentes firmaron este lunes ante la Provincia el pedido formal para poder pagar ese plus a los trabajadores, con lo que ya llegan a 73 los alcaldes que tomaron ese camino.
Este lunes, los intendentes que pusieron la firma ante el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, fueron Mayra Mendoza, de Quilmes; Carlos Ferraris, de Leonardo N. Alem; y Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo.
Con la adhesión al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales de los tres alcaldes de UxP, ya son 73 de 135 los distritos que solicitaron la asistencia financiera para el bono extraordinario. Es decir, el 54% del total. Si bien en su mayoría se trata de intendentes oficialistas, también se plegaron muchos de Juntos y del vecinalismo.
“Desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof trabajamos coordinadamente con los municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses. Seguimos derecho al futuro”, sostuvo López luego de rubricar los nuevos convenios.
Cabe recordar que en medio de la polémica que generó la medida anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, varios jefes comunales ya habían pagado la suma fija, mientras que otros, en general opositores, cuestionaron el plus y le pidieron dinero a Kicillof. Es por eso que el gobernador creó un fondo por $ 4.000 millones, que podrá ser ampliado hasta $ 8.000 millones. Los montos otorgados a los municipios, se informó, deberán ser reintegrados a la Provincia en noviembre o diciembre de 2023 y no devengarán intereses ni gastos administrativos de ninguna índole.
Sobre este punto habían presentado quejas los intendentes opositores, quienes reclamaban que esos fondos no tuvieran que ser devueltos a la Provincia, algo que fue rechazado.