El contrapunto se dio en plena sesión, cuando el diputado del PRO insultó por lo bajo a la presidenta de la Cámara baja, y ella le respondió a viva voz.
Un fuerte cruce verbal se vivió en el recinto de Diputados, en plena sesión, entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y el diputado de Pro, Fernando Iglesias.
El contrapunto se desató cuando Graciela Camaño, diputada del interbloque Federal, estaba en uso de la palabra para proponer la aprobación de una iniciativa para que a los animales se los considerara “seres sintientes”. En el recinto nadie prestaba demasiada atención. Moreau pidió silencio a los legisladores.
“Muchos se ríen, pero yo les quiero decir que muchas veces cuando se tratan de esos temas en la Cámara, viene mucha más gente que cuando se tratan de temas constitucionales o del presupuesto. No se rían tanto porque son temas que la sociedad está reivindicando que tratemos”, dijo Moreau.
En ese momento, se escuchó murmullo y Moreau claramente indignada se dirigió al diputado Iglesias.
“Que pasa Iglesias, por qué no me decís de frente pelotuda como me estás diciendo por lo bajo. Sos un misógino y un maleducado, vení y decímelo de frente, cobarde. Te voy a meter a vos una cuestión de privilegio”, lo increpó claramente disgustada Moreau. “Macho de vitrina sos vos”, añadió, al tiempo que los que legisladores la aplaudieron.