El jefe comunal está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por la compra del vehículo que actualmente tiene para uso personal. La denuncia fue radicada por concejales del Frente de Todos.
El Tribunal de Cuentas está investigando al intendente de Lincoln, Salvador Serenal, por irregularidades en la adquisición de una camioneta Volskwagen Amarok, vehículo que actualmente el jefe comunal tiene para uso personal.
La denuncia por corrupción fue radicada por concejales del Frente de Todos, Pablo Stola y Alejandra Cataldo.
En la adquisición del vehículo habría un desfasaje en el precio del mismo cuando fue adquirido por la Municipalidad de Lincoln a Grupo Servicios Junín S.A.
Según detalló el medio La Claridad, el registro del RAFAM emite un gasto por la adquisición de $5.128.064,40 -según la Orden de pago N° 2056 del año 2021- y la factura obrante en el legajo del Registro Automotor N° 2, dominio AE584TX, dice que el mismo Grupo compró a Hauswagen Olavarría S.A. -el 27 de enero de 2021-, en la suma de $4.200.000,00.
De esta manera, el vehículo habría sido inscripto por un monto menor a favor de la Municipalidad de Lincoln con la consecuente sobrefacturación para evadir tributos provinciales (impuesto de sellos) y nacionales (emolumentos).