El intendente vecinalista se impuso en las elecciones y relega a la diputada nacional Constanza Alonso por segunda vez consecutiva. Es el primer intendente en ser elegido en tres ocasiones en fila desde el regreso a la democracia.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se consolidó como el líder político del municipio, al vencer en las elecciones y alcanzar su tercer mandato consecutivo.
Según los primeros datos, Britos, al mando de la boleta local Primero Chivilcoy, supera con más del 37% a la diputada camporista Constanza Alonso (Unión por la Patria), mientras que más atrás quedan Ariel Franetovich (Hacemos), Oscar García (La Libertad Avanza) y Carlos Perillo (Juntos por el Cambio).
Así, Britos consiguió hacer historia en la política local: obtuvo un triunfo en una elección ejecutiva con boleta corta y se convirtió en el primer intendente en ser elegido en tres ocasiones en el distrito, desde el retorno a la democracia, en 1983.
“Estoy más que orgulloso de los chivilcoyanos, empezamos el 10 de diciembre un tercer mandato y lo hacemos con todas las ganas”, exclamó Britos, en su primer discurso tras conocido el resultado.
“Después de las PASO, quedó claro que éramos nosotros o La Cámpora, aunque a algunos les molestara. Y fuimos nosotros”, insistió el mandamás vecinalista, en el acto transmitido por La Gaceta del Oeste.