En algunos distritos obtuvo 30 puntos menos que los candidatos a intendente de Juntos. El corte se dio incluso en distritos gobernados por cambiemitas.
Patricia Bullrich se vio desfavorecida por el corte de boleta en 112 distritos bonaerenses, mientras que en 23 municipios el saldo le dio a favor y superó el porcentaje que alcanzaron los candidatos a intendentes de Juntos.
El corte de boleta jugó un papel clave en la provincia de Buenos Aires y la candidata cambiemita llegó a perder en algunos distritos hasta 30 puntos en relación a los que obtuvieron sus candidatos locales.
Según pudo corroborar DIB, Bullrich se vio desfavorecida por los cortes en 112 distritos y los más fuertes porcentualmente se dieron en el interior. En Ayacucho y General Madariaga las diferencias a favor de los candidatos locales (los intendentes Emilio Cordonnier y Carlos Santoro, respectivamente) fueron superiores a los 30 puntos.
Cordonnier alcanzó los 67,52% y Santoro los 67,19%. En estos municipios La Libertad Avanza (LLA) no presentó candidatos a jefes comunales y los votos de quienes optaron por Juntos a nivel local se terminaron diluyendo en la categoría a la presidencia con la presencia de Javier Milei como opción. Así, Bullrich terminó consiguiendo 31,80% en Ayacucho y 33,21% en Madariaga.
Esta situación se repitió en otros partidos del interior sin candidato local libertario. En Adolfo Gonzales Chaves, por ejemplo, la candidata cambiemita Miriam Lucía Gómez alcanzó la intendencia con el 55,74% de los votos, pero Bullrich obtuvo sólo el 24,81%.
Sin embargo, el corte de boleta para arriba también estuvo presente en distritos donde LLA si llevó postulante a la intendencia y Bullrich se vio desfavorecida incluso en municipios gobernados por jefes comunales de Juntos (algunos de los cuales fueron destronados en estos comicios).
En Capitán Sarmiento, a cargo del intendente macrista Javier Iguacel (exministro de Energía de la Nación), la candidata cambiemita Fernanda Astorino fue electa con el 53,52% de los sufragios, mientras que Bullrich obtuvo solo el 32,34%. En tanto, el intendente de Junín del PRO Pablo Petrecca fue ratificado en su cargo con el 44,18% de los votos. Sin embargo, la candidata a presidenta de Juntos sacó en ese distrito unos 15 puntos menos.
La misma situación se dio en Campana: el jefe comunal Sebastián Abella obtuvo el 57,04% y Bullrich el 30,38%. En este caso la caída cambiemita a nivel presidencial coincidió con el incremento de votos Unión por la Patria (UXP) en ese corte (Sergio Massa) en relación a su postulante comunal.
La lista presidencial e Juntos también cayó fuertemente en San Miguel en relación a la local. Allí el intendente Jaime Méndez consiguió el 47,93% frente a los 31,06% del postulante de UXP, pero en la división a presidente quedó primero Massa 40,64% y Bullrich segunda (26,59%).
Bullrich también sufrió fuertemente el corte de boleta en Coronel Pringles (donde obtuvo 23 puntos menos que la lista local), en Florentino Ameghino (unos 21 puntos menos), en General La Madrid (unos 23 puntos menos), en General Viamonte (unos 19 puntos menos), en Lezama (unos 17 puntos menos), en Lobería (unos 29 puntos menos), en Monte (unos 20 puntos menos), en Rauch (unos 20 puntos menos) y en Rojas (unos 20 puntos menos), entre otros.
Además, se vio desfavorecida en otros distritos de Juntos altamente poblados como General Pueyrredon (Mar del Plata), donde sacó más de 10 puntos menos que el intente Guillermo Montenegro; Lanús, 8 puntos menos; y La Plata, 8 puntos menos. En estos dos últimos municipios los candidatos locales macritas cayeron en la elección. Vale aclarar que en el caso de la capital bonaerense el resultado municipal es ajustado y deberá esperarse al escrutinio definitivo.