22 noviembre 2024

Morales trató de “enfermo” a Macri y denunció que debería estar preso

A su vez, el senador por Río Negro, Martin Doñate, le recordó al gobernador de Jujuy que tiene la "obligación legal" de "denunciar los delitos perseguibles de oficio" por ser funcionario público.

 

El expresidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en la red social X (exTwitter), donde el exmandatario chicaneó al mandatario radical al compararlo con la dirigente social Milagro Sala, al tiempo que el jujeño lo tildó de “enfermo” por la “ambición de poder”, y denunció que Macri “debería estar preso”.

Macri tiró el primer palito en u posteo, pasadas las 22 del sábado: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, escribió, en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y vinculando con ironía al jujeño con la dirigente de la Tupac Amaru, a quien le inició causas judiciales que derivaron en su detención.

Una hora después y también por X, el dirigente radical le respondió: “Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora”. En el mismo posteo, añadió: “Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”.

“País normal este, con Cristina (Fernández de Kirchner) y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, desafió en un último mensaje el gobernador jujeño.

En medio del contrapunto, Bullrich salió a defender al expresidente: “Morales: cruzaste un límite. Comparar a Mauricio Macri con CFK es caer muy bajo. ¡INMORAL!”.

Por su parte, el senador por Río Negro, Martin Doñate, señaló que el gobernador jujeño tiene la “obligación legal” de “denunciar los delitos perseguibles de oficio” por ser funcionario público, en referencia a las declaraciones de Morales sobre que Macri “tendría que estar preso” y su advertencia sobre la posibilidad de “entrar en detalles”.

Doñate afirmó que “frente a la tamaña gravedad institucional y política de lo expresado, en primer lugar, señalemos que, le cabe la obligación legal establecida en el artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, que dice: “Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1°) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones…””.

“Asimismo, espero que, de manera urgente y expedita, algún integrante del Ministerio Público Fiscal en cumplimiento de los deberes a su cargo inicie de oficio la correspondiente investigación penal, conforme lo determina el artículo 71 del código penal, a fin de clarificar los hechos narrados y que denotan una gravedad institucional inusitada, tanto por el accionar eventual del ex presidente como por omisión de denunciar”, añadió el senador rionegrino.

Más leídas
Más relacionadas