La UES se adjudicó la campaña en los edificios escolares, que cuestiona la propuesta del economista de La Libertad Avanza en materia de educación.
Edificios escolares de Chivilcoy amanecieron este lunes con carteles en sus entradas, con la leyenda “Se vende” y la firma “Milei propiedades”, en una intervención crítica hacia la propuesta del candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, en materia de educación, a menos de una semana del ballotage contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Pese a que la cartelería no tiene firmas de agrupaciones políticas locales, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) se atribuyó su autoría horas más tarde, a través de las redes sociales.
“Desde la Unión de Estudiantes Secundarios entendemos que la Argentina se encuentra en un momento clave de su historia y, ante tal situación, es necesario tomar una posición en el balotaje del 19 de noviembre”, expresó la agrupación, en un comunicado.
“Los pibes y las pibas tenemos que elegir entre educación pública o privada, entre un arma o una compu en la mochila, entre educación sexual integral o pornografía en las escuelas, entre un gobierno que propone ampliar nuestros derechos u otro que nos habla de convertirlos en privilegios”, agregó.
“En este contexto no hay otra posición posible para los pibes y pibas que amamos a la Argentina, la Argentina de la educación pública, gratuita y de calidad, la Argentina del Conectar Igualdad, la Argentina del avance de derechos: por el futuro de la Patria, si amas a la Argentina, Milei no”, redondea el escrito.