El diputado electo de Juntos por el Cambio informó que por “estrictos motivos personales” no asumirá su cargo.
El ex bailarín Maximiliano Guerra renunció a la banca de diputado nacional que obtuvo por Juntos por el Cambio. A solo dos días de la jura, quien encabezó la lista de candidatos de Patricia Bullrich por la Ciudad de Buenos Aires argumentó su baja por “problemas personales”.
En su carta de renuncia, Maximiliano Guerra expresó: “Por la presente dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales“.
El reemplazante de Guerra será Álvaro González, dirigente del PRO cercano a Horacio Rodríguez Larreta y que actualmente integra el Consejo de la Magistratura.
Días atrás había comenzado a circular el rumor de que el ex bailarín podría renunciar a su banca, pero él mismo lo había desmentido: “Hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad”.
“Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. ¡Paren las operaciones! ¡El cambio está en marcha!”, había agregado Maximiliano Guerra. Sin embargo, cuatro días después, comunicó su decisión de renunciar.