21 noviembre 2024

“Brutal baja de impuestos”: la promesa de Luis Caputo a los empresarios

El ministro de Economía se reunió con Unión Industrial Argentina y aseguró que lanzará el bono para importadores antes del cierre del año.

 

En medio de dudas por las medidas económicas, la Unión Industrial Argentina (UIA)se reunió con el ministro Luis Caputo, quien ratificó que busca el déficit cero.

Durante la cumbre, los industriales advirtieron sobre el descalce de los cambios de exportación e importación y la apertura comercial en medio de una inflación que podría atrasar el dólar.

Por el momento hay preocupación por el impacto que podría traer a la actividad el ajuste planeado por el Gobierno y alertaron sobre la urgencia con la que se necesita contar con un bono para restablecer las importaciones.

PUBLICIDAD

Ante el pedido para que los próximos meses sean “lo menos dolorosos posible”, el jefe de Haciendo prometió una “brutal baja de impuestos”.

“Vamos a traer un montón de desregulaciones. Venimos a hacer las cosas por el país y por ustedes. Estamos dispuestos a dar pelea con los que haya que dar pelea. Se va a ganar esa pelea”, sostuvieron algunas fuentes a La Nación.

Según el comunicado de la UIA, Caputo sostuvo que “es fundamental que la industria pueda crecer y progresar, pero primero se necesita un cambio macroeconómico” y que “el aumento del gasto vino asociado a la suba de impuestos que ahogó a las empresas”.

“Durante el encuentro, las autoridades plantearon la necesidad de encontrar soluciones urgentes para la deuda comercial, el acceso a insumos importados para la producción y una desburocratización fiscal y laboral para volver a generar empleo de calidad”, agregó.

“La industria tiene un rol clave para el crecimiento del país, pero para ello se necesitan ciertos ordenamientos, estabilidad, confianza y previsibilidad para aumentar las inversiones”, afirmó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Más leídas
Más relacionadas