Intendentes de todo el país se reunieron para acudir a la Justicia por las consecuencias del mega DNU de Milei.
En las últimas horas, la Federación Argentina de Municipios, presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, avanzó un paso más en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y formalizaron la presentación judicial que habían acordado en un encuentro que tuvo lugar la semana pasada.
Según informaron los intendentes firmantes, el cuerpo de representantes legales de la entidad que integran presentó un recurso de amparo en la Justicia para solicitar que el mega DNU de Milei que entró en vigencia hace poco más de una semana quede sin efecto en todo el territorio nacional.
En tanto, los abogados de la Federación Argentina de Municipios llegó hasta la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y ahora se encuentran a la espera de que se realice el sorteo para saber cuál será el juzgado que tratará su iniciativa.
Es preciso mencionar que, la acción de los intendentes fue interpuesta momentos después de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolviera habilitar la feria judicial para tratar el amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el capítulo laboral del mega DNU de Milei.
En ese sentido, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, abrió la feria judicial para aceptar otro requerimiento contra la norma. La resolución de la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera, atendió el pedido de la central obrera, rubricado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se levante la feria y se evalúe el pedido de suspensión del mega DNU de Milei.
En este marco, los intendentes sumaron un nuevo capítulo al operativo anti DNU que se inició e impulsa principalmente el peronismo. El martes pasado, los alcaldes de la Federación Argentina de Municipios mantuvieron un encuentro en el que analizaron la coyuntura y decidieron encarar un proceso para rechazar la avanzada de Milei.