Luis Caputo se reunió con Jorge Macri y se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar la situación.
El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para evaluar el reclamo de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y también participaron el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, y el ministro de Hacienda y Finanzas de CABA, Gustavo Arengo Piragine.
Jorge Macri remarcó que su distrito reclama la suma de $350.000 millones “que el kirchnerismo nos sacó a todos los porteños de forma unilateral e ilegítima, afectando seriamente a los vecinos y a todos los que nos visitan cada día”.
El mandatario porteño indicó tras la reunión: “Este encuentro refleja un cambio de época. Ambas partes, Ciudad y Nación, buscamos en el diálogo llevar adelante nuestra vocación de lograr consensos y acordar en aquellos puntos que son mejoras para los vecinos. Siempre debió haber sido así, especialmente en este tema tan importante”.
“Pero fue imposible lograrlo ya que el kirchnerismo ignoró e incumplió, en un hecho sin antecedentes, un fallo de la Corte hasta su último día en el poder. Las diferencias nos deben impulsar a tender puentes en vez de alejarnos. Eso es lo que buscaremos siempre”, agregó el jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, Néstor Grindetti señaló: “Fue una buena primera reunión. Acordamos trabajar en conjunto con los equipos técnicos para abordar la agenda vinculada a la situación económica de CABA de la mejor forma posible”.