El líder de Camioneros y la CGT pidió más protagonismo al ala política del peronismo. Dijo que tendrían que estar convocando a la gente a la calle.
En medio de los cruces por el gobierno, que le pide levantar el paro del 24 y a la vez multa a los gremios por la movilización de diciembre, Pablo Moyano, uno de los hombres fuerte de la CGT lanzó una fuerte señal al ala política del peronismo: “dónde están Alberto, Cristina y Massa? Tendrían que reaccionar, convocar, estar en la calle”, exigió.
“Yo no tengo compromisos con nadie y digo lo que siento como militante y no como dirigente. ¿Dónde está Alberto [Fernández]? ¿Dónde está Cristina [Kirchner]? ¿Dónde está Máximo? ¿Dónde está Sergio [Massa]? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones tenemos que estar todos juntos viejo”, se quejó el líder sindical.
Moyano tuvo críticas duras en general hacia los políticos de la oposición peronistas, a los que pareció acusar de contentarse con estar en un segundo plano de la batalla contra Milei, mientras que la CGT, muy cuestionada por su posición dialoguista con el gobierno de Mauricio Macri, ahora parece estar a la cabeza del reclamo, junto con otras centrales sindicales.
“.Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle”, disparó Moyano.
“No veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la ley ómnibus sino la CGT, muchas veces criticada y vapuleada. Hoy siento que los laburantes se sienten contenidos y representados por esta CGT”, enfatizó durante una entrevista radial.
Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le había pedido a sindicalistas que levanten el paro del 24 de enero, que se realizará horas antes de que el recinto de Diputados trate el mega proyecto de Ley Ómnibus para desregularizar la economía, cuyo tratamiento comenzó esta semana en plenario de comisiones.
Moyano fue muy crítico con la dirigencia que tiene a cargo el PJ: el expresidente Fernández a nivel nacional y Máximo Kirchner en Provincia de Buenos Aires. “Es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo. Hoy no hay nadie que convoque a juntarnos para debatir en el PJ y darle un mensaje al pueblo argentino de que el peronismo tiene muchas cosas para aportar. Más allá de todos los errores que se cometieron, hoy somos la primera minoría en el Congreso y nos tenemos que hacer respetar”.
“En estos momentos hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país”, sentenció.