El senador bonaerense Ariel Bordaisco criticó la nueva adjudicación de la VTV e insistió con el tratamiento de su proyecto para descentralizarla.
El senador bonaerense de la UCR, Ariel Bordaisco, salió a criticar la adjudicación de las empresas que explotarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en los próximos diez años por parte del Ministerio de Transporte y volvió a insistir con la necesidad de que la Cámara alta trate su proyecto para descentralizar la realización del trámite.
Si bien las áreas de verificación pasarán de 11 a 16, Bordaisco sostuvo que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires insiste en equivocarse” al convalidar nuevamente el esquema de adjudicación de la VTV y adelantó que “otra concesión así promete otros 10 años de dolores de cabeza para miles de bonaerenses”.
En ese sentido, el vice jefe del bloque UCR + Cambio Federal se quejó por las demoras para conseguir turnos para realizar la VTV en la provincia de Buenos Aires, que motivaron al Gobierno de Axel Kicillof a permiliterles circular con la oblea vencida hasta marzo de 2024 a los conductores que tengan acreditado el comprobante del turno.
Con relación a esto, Bordaisco remarco la necesidad de descentralizar los lugares de expendio de la VTV en la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos centrales de su proyecto de ley, con el objetivo de “darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio del control del estado mecánico de los automotores”.
A través de una iniciativa presentado en la Legislatura, el senador bonaerense del radicalismo pretende multiplicar la cantidad de establecimientos que realicen el trámite. “Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV; no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, puntualizó.
En detalle, el proyecto de ley de Bordaisco propone modificar el artículo 16 de la Ley 13.927. En esa línea, la VTV la podría realizar cualquier taller o persona jurídica “que cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación”.
“Lo que buscamos con esta modificación es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la autoridad de aplicación. De esta manera, se solucionarían los inconvenientes que existen, y sería en beneficio de los usuarios”, concluyó el senador bonaerense de Juntos.
Tras designar a las empresas que estarán a cargo de las zonas de verificación de la VTV en todo el territorio, el Ministerio de Transporte indicó que la medida tiene el fin de “duplicar la cantidad de talleres y de líneas de revisión que asegura que las y los bonaerenses puedan viajar seguros por calles y rutas bonaerenses”.