Ya se desempeña como subsecretario de Recursos Hídricos dentro del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comandado por Gabriel Katopodis.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, tiene en claro que para llevar adelante su rol necesita de la experiencia de otros excompañeros de ruta de sus tiempos como jefe comunal de San Martín. Es por eso que en los últimos días, el funcionario sumó a a su cartera al exintendente de Guaminí, Néstor Álvarez.
El exalcalde asumió como nuevo subsecretario de Recursos Hídricos tras la renuncia presentada por Guillermo Jellinski. Cabe señalar que Álvarez fue alcalde del municipio de la sexta sección electoral entre 2011 hasta 2018, cuando dejó su lugar para asumir un puesto dentro de la Defensoría del Pueblo del territorio provincial. Además, desde 2020 pasó a ser subadministrador del Entre Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En los últimos días, Álvarez ya recibió a cuatros jefes comunales para interiorizarse de las diferentes problemáticas de los distritos que comandan: Iván Villagrán (Carmen de Areco), Juan Pablo García (Dolores), Juan Carlos Chalde (Coronel Dorrego) y Carlos Bevilacqua (Villarino).
Ya son dos los arribos de exjefes comunales a Infraestructura. Vale mencionar que el exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, también se sumó al directorio de Aguas Bonaerenses (ABSA). "Es un gran privilegio y una enorme satisfacción trabajar con el gobernador Kicillof y el ministro Katopodis para contribuir al desarrollo de la Provincia”, aseguró Pitingo en su momento.
Ambos, además, ya son parte de una cartera en la que también se desempeña el administrador general de Vialidad, Hernán Y. Zurieta, exalcalde de Punta Indio, quien llegó durante el primer tiempo del gobernador Axel Kicillof cuando el responsable principal del ministerio era el actual mandamás de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.
Katopodis continúa rearmando un área a la que también se sumaron Oscar Minteguía como subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público y Cecilia Cardini, a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura. De esta manera, el exfuncionario nacional reacomodó parte de de su gabinete con el fin de poder darle una firma propia.
Se sabe, Katopodis apuesta ante todo a la territorialidad. Y es por eso que los exjefes comunales son claves para lo que es la gestión bajo el marco de un gobierno nacional que, como ya avisó, no invertirá en obra pública.