La senadora bonaerense de Unión por la Patria manifestó la necesidad de conformar "una nueva expresión en las fuerzas políticas”.
La jefa de los senadores bonaerenses de Unión por la Patria, Teresa García, salió a marcar la necesidad de que el peronismo explore la puesta en marcha de una mesa de diálogo con sectores de la oposición que ven a Javier Milei como un límite y que, eventualmente, ese espacio derive en la conformación de un frente político mucho más amplio que el de Unión por la Patria.
En concreto, la legisladora bonaerense se refirió a los sectores que encabezan Margarita Stolbizer, Elisa “Lilita” Carrió y Facundo Manes, que en los últimos días marcaron fuertes diferencias con el contenido de la fracasada ley ómnibus, que impulsó sin éxito el Gobierno nacional en la Cámara de Diputados nacional.
“Las fuerzas políticas que acompañaron electoralmente a Milei han tomado consciencia de cómo fueron tratadas en el Congreso. Hay una reacción normal desde el radicalismo más sano de no permitir este nivel de insultos por parte del Gobierno”, afirmó Teresa García en declaraciones televisivas.
En ese sentido, la senadora bonaerense de Unión por la Patria manifestó la necesidad de conformar una “nueva expresión en las fuerzas políticas”. “Es el momento para armar un frente nacional dónde se discuta cuánto tiempo va a costar la recuperación de esta crisis”, remarcó Teresa García.
Sobre los posibles integrantes de una eventual mesa de diálogo que derive en la conformación de un nuevo frente político, García ejemplificó que “hay muchos sectores como el referenciado en Margarita Stolbizer (GEN), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Facundo Manes (UCR) que han dado testimonio” sobre su rechazo a las medidas empujadas por Milei.