22 noviembre 2024

Crisis: Milei dijo que lo peor será marzo y abril y después habrá “rebote”

El Presidente dijo que el problema no son las tarifas sino los salarios bajos debido a años de "políticas socialistas".

El presidente Javier Milei aseguró hoy que marzo y abril será meses muy complicados en materia económica pero que después habrá un “rebote” con una recuperación acelerada que graficó con el esquema de la “V” que usan los economistas.

“Hasta que no tengamos solidificado el equilibrio fiscal, nosotros nos vamos a relajar ni medio milímetro”, prometió Milei inflexible en materia de ajuste más allá de su costo social y, sin temor, según dijo, de estallidos.

“Estamos logrando bajar la inflación. Logramos que la de diciembre fuera 25%, que caiga a 20% en enero y si le restas los 7% de arrastre estadístico, estamos abajo de 15%. Los datos de febrero vienen al 10% y se derrumbó la curva de futuro del dólar”, se entusiasmó el Presidente en una entrevista con Radio Rivadavia.

El mandatario planteó además que la recomposición de tarifas contempla en parte el sinceramiento de precios, y por otra, la vía salarial, e insistió en que el problema no son los costos de las tarifas sino el bajo poder adquisitivo del salario.

“Hay que dejar la demagogia con los precios, las tarifas son las del mercado. No puede ser que por cuestiones emocionales rompamos el sistema de precios”, se escudó al tiempo que descartó medidas de asistencia económica para hacer frente a los aumentos.

En la misma línea, expuso: “Tenemos un ingreso 10 veces menor que en Europa porque tuvimos años de un sistema que aplicaba políticas socialistas que nos hunden. Estamos aplicando una política fuertemente progresista”, dijo.}

En ese marco habló de un rebote acelerado luego de abril, que graficó con la V en vez de la U, que se usa para explicar procesos más lentos de recuperación de las variables de la economía, sobre todos las que afectan de modo directo a los sectores populares.

Más leídas
Más relacionadas