Los legisladores renovadores pegaron el faltazo a la primera sesión del año. Se hicieron eco de los reclamos de los intendentes.
Cuando parecía que la simbiosis entre el gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa venía de para bienes luego de acordar la nueva autoridad del puerto de Quequén, el líder del Frente Renovador se desayunó con reclamos de sus intendentes para con el mandamás provincial.
Según pudo saberse, el faltazo de los diputados massistas se debe a un descontento con el Ejecutivo por la falta de respuestas a los reclamos de los jefes comunales.
Explicaron a este portal desde las huestes legislativas massistas que "los 20 intendentes de FR tienen desde diciembre reclamos en IOMA, seguridad y educación, y hace 10 días le pidieron reunión a Axel Kicillof y aún no se las dio".
En ese marco, expresaron varios diputados que responden al referente de tigre que "por eso decidimos no asistir. A (Sergio) Massa le pareció bien que nos hagamos respetar como espacio".
Asimismo, comentaron que "en Roque Pérez el sábado avanzaremos con los detalles de todo esto".
Sergio Massa convocó para el proximo sábado 24 de febrero en Roque Pérez a intendentes, legisladores, dirigentes y militancia a debatir las estrategias propias y externas de la actualidad política, económica y social de la provincia.
Si bien explicaron desde el Frente Renovador que "no hay problemas insalvables, y mucho menos en el bloque que conduce Facundo Tignanelli", dejaron ver qué "los problemas son importantes y se deben atender".