Así lo afirmó el legislador libertario en el marco del debate que se generó sobre las transferencias de partidas presupuestarias a los sitios de contención alimentaria.
En la primera sesión del año de la cámara de Diputados de la provincia hubo varios temas de debate y cruces picantes entre el oficialismo y la oposición. Desde las polémicas y las falencias que tiene IOMA hasta las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei fueron parte de la compulsa.
En ese marco, Nahuel Sotelo, jefe de la bancada de La Libertad Avanza, abrió el debate sobre la transferencias de partidas presupuestarias a los comedores y advirtió que “la política que está llevando a cabo este gobierno con respecto a los comedores, lo que está haciendo la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello es justamente una política de transparencia en la política alimentaria”.
Asimismo, explicó el legislador libertario que “todos los gobiernos que pasaron hacían uso y abuso de los comedores y de la clase pobre. Nosotros queremos terminar con eso. Nuestra prioridad es que ningún argentino pase hambre. Por eso es que se ha duplicado en enero la ayuda alimentaria”.
También dijo Sotelo que “hubo un 75% de aumento en el presupuesto designado para la transferencia de dinero a comedores. Con transparencia en la transferencia y la rendición de cuentas, los comedores van a empezar a rendir cuentas al Estado. Porque si reciben dinero del Estado, es lógico que el Estado quiera saber en qué se destinan esos fondos”.
Y agregó: “Nadie se podría poner en contra de eso. Estamos trabajando para obtener las nóminas, es decir, las personas que reciben esa ayuda, nombre, apellido, DNI, para poderles hacer también un seguimiento y acompañarlos del Estado”.
En ese contexto, el diputado sostuvo que “se están realizando auditorías presenciales en muchos de los comedores. ¿Esto va a ser un cambio de un día para el otro? No, lamentablemente no, es un proceso. Pero es una política del Gobierno Nacional justamente darle prioridad a los temas que son prioritarios, no a la pauta publicitaria”.
Para finalizar, Nahuel Sotelo sentenció: “Estamos convencidos que estamos en el camino correcto. Y entiendo el nerviosismo de algunos que estén asustados, porque sabemos que si al Gobierno Nacional le va bien, vamos a terminar con un relato que lleva décadas haciendo daño al argentino”.