Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto por el inicio del ciclo lectivo en el colegio al que fue junto a su hermana.
El presidente de la Nación, Javier Milei, ratificó su rechazo al aborto, lo definió como "un asesinato agravado por el vínculo". Lo dijo al encabezar un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello. Se trata del colegio al que asistió como alumno.
Mientras explicaba la injusticia que significa que un gobierno se endeude y que paguen las generaciones siguientes, tildó de "asesinos" a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.
"Es profundamente inmoral, porque ¿Ustedes cómo se sentirían si sus abuelos se van de joda y le pasan la cuenta a ustedes?", comenzó explicando en tono cordial. "Estarían recontra re calientes, digo para ser suaves", afirmó.
"Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron", sostuvo. "Y algunos que además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes", calificó.
Javier Milei, que siempre se opuso al aborto, volvió a justificar su postura. "En ese contexto, aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo. Eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico", aseguró.
El presidente nunca ocultó su intención de derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Incluso durante su candidatura presidencial con La Libertad Avanza, sugirió que podría convocar a un plebiscito contra la norma.