Los ejes sobre los que habría dudas o sospechas son la ejecución de partidas para la obra pública, distribución de contratos y el pago de sueldos en la administración pública.
Con el lineamiento de la austeridad y el recorte en el gasto público del Ejecutivo nacional, el bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) de la Legislatura bonaerense le pidió al gobernador, Axel Kicillof, que rinda cuentas. Así, presentó una Solicitud de Informes con las firmas de por los senadores Carlos Kikuchi, Silvana Ventura y Sergio Vargas que ingresó en la Cámara alta del órgano legislativo. Los ejes sobre los que habría dudas o sospechas son la ejecución de partidas para la obra pública, distribución de contratos y el pago de sueldos en la administración pública.
Los senadores publicaron la iniciativa en el perfil de X/Twitter del bloque, y compartieron algunas premisas sobre la solicitud.
“A poco de cumplirse un año de la última publicación sobre el manejo de los fondos en la web de Contaduría General de la Provincia, presentamos un pedido de informe al poder Ejecutivo sobre la ejecución del presupuesto de la provincia de Bs. As.”, indicaron.
“No solo nosotros como legisladores sino también los bonaerenses, desconocemos cuáles son las prioridades del Gobernador”, añadieron con cierta chicana al mandatario provincial, y concluyeron: “Debemos seguir trabajando en hacer más eficiente los recursos de la provincia, repensar y ordenar las prioridades y transparentar los gastos que se realizan con la plata de la gente”.
El pedido de informes deberá ser tratado como cualquier iniciativa legislativa, en comisiones primero y luego ser aprobado en una sesión del Senado bonaerense, donde los libertarios constituyen una minoría.