La Unión Cívica Radical (UCR) realizó un fuerte pedido a sus senadores y diputados ante el tratamiento del DNU de Javier Milei.
En medio del tenso panorama político que desencadenó un sinfín de enfrentamientos entre el Gobierno de Javier Milei y algunos sectores de la oposición, la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un fuerte comunicado. De cara al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo, el bloque lanzó su “primera impugnación”.
El comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR) fue dado a conocer en las últimas horas a través de la plataforma social de X, previamente conocida como Twitter. En ese sentido, el documento expresa que “el Comité Nacional y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical exhortan a sus legisladores nacionales a promover y defender los principios históricos de nuestro partido”.
“Dadas las circunstancias actuales, los máximos órganos de la UCR instan a sus representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, a tomar posturas, promover y votar aquellas iniciativas”, continúa el comunicado del bloque liderado por Martín Lousteau.
En ese marco, el bloque de la UCR enumeró una serie de iniciativas que buscan que sus senadores y legisladores nacionales promuevan en el recinto parlamentario a la hora de tratar el DNU promovido por el Gobierno nacional.
En ese sentido, el comunicado del bloque radical enumera cinco pedidos a sus senadores y diputados:
Cumplan con apego y absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes.
Generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones, y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante.
Aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos.
Defiendan la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos sus niveles.
Promuevan el trabajo forman y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como para empleados.