El Intendente Gilberto Alegre reconoció que la mayoría del presupuesto municipal se destina al área de Desarrollo Social y aseguró que eso es "disparatado".
El impacto de la crisis económica genera consecuencias feroces en todos los rincones de la Cuarta y el distrito de General Villegas no escapa a ello. Según señaló el propio intendente, Gilberto Alegre, la mayor parte del presupuesto local se destina al área de Desarrollo Social, lo que calificó como "disparatado".
"Debemos hacer renacer General Villegas con trabajo y tenacidad, tratando de ver cómo hacemos para que crezca y no desde una idea egoísta, sino para albergar a todos los chicos. Eso es lo que nos debe preocupar. Ver cómo hacemos para dar a Villegas el potencial que existe, porque hoy en día el presupuesto municipal se lo lleva Desarrollo Social y eso es disparatado", planteó.
En ese plano, asguró que el distrito es uno de los más ricos de la provincia de Buenos Aires, por lo que convocó a pensar "¿Cómo no podemos transformar eso en algo virtuoso que sirva para darle trabajo a la gente? ¿Por qué debemos pensar que solamente somos una entidad burocrática? No. Cambiemos la cabeza, pensemos de manera distinta. Pensemos como aquellos hombres, que con trabajo y tenacidad nos legaron este lugar".
"Estos días afrontamos, en esta etapa de crisis, una demanda enorme de trabajo de muchísimos jóvenes y pareciera -y es un dato de la realidad- que la única fuente de trabajo de hoy es la Municipalidad", lamentó.
Por eso, convocó a dar a los jóvenes "un futuro mejor, una esperanza mejor con educación, con trabajo y ese es el desafío que tenemos como comunidad, las autoridades, las entidades intermedias, los docentes. Todos juntos trabajando para construir un Villegas mejor".
"Y mejor quiere decir un Villegas que pueda contener a todos nuestros jóvenes, a todas nuestras familias, siempre pensando que cuando no estemos, haya alguien que diga que con trabajo y tenacidad, fuimos capaces de legar una comunidad que contenga a todos sus habitantes”, cerró.