El jefe porteño además señaló que se necesitan “esfuerzos impensados” y “transparencia” de cara a la sociedad. Además cruzó al peronismo.
Durante toda la jornada de ayer el PRO no se subió a la ola de descalificaciones que lanzaron los integrantes de La Libertad Avanza aunque sí mostró su parte de controlador de cuentas fiscales.
Jorge Macri, intendente de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció sobre la movilización y expresó que fueron “miserables” los que buscaron “partidizar” la marcha universitaria.
Por redes sociales, Macri sostuvo que “hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”.
Molesto por la presencia de la dirigencia opositora a la gestión de Javier Milei, Jorge Macri expresó que “partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso. Voy a defender siempre a la Educación Pública así como también a la Privada”.
También remarcó el ex jefe comunal de Vicente López que nunca estaría “en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma”.
Por último, Jorge Macri sentenció: “A favor de la Educación Pública siempre. De la mano de esos nunca”.