25 noviembre 2024

Peligra la visita de Milei a la Feria del Libro porque “no hay plata” para su seguridad

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, pronunció un duro discurso en la apertura del evento donde cuestionó al jefe de Estado y su “falta de apoyo”.

 

El presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro, que es la entidad encargada de organizar la Feria del Libro, puso en duda la presencia del presidente, Javier Milei, en la edición 2024.

En la inauguración del popular evento literario y cultural, el directivo cuestionó en duros términos al jefe de Estado, a quien le reprochó que su gestión no realizó aportes para la concreción de la feria, y aun así habría reclamado participar.

“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, afirmó Vaccaro, mientras su auditorio silbaba al Presidente. Luego explicó que la presencia de Milei implicaría un esfuerzo económico que la organización no está en condiciones de afrontar. “Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón, no hay plata”, ironizó utilizando una de las muletillas que convirtió en su insignia de campaña el líder libertario.

“Su participación en la Feria implica una serie de erogaciones extraordinarias que la Fundación del Libro no puede afrontar”, insitió Vaccaro.

“Concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y resistencia. Como nunca este espacio cultural, activo, será el eje central alrededor del cuál girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas desbastadoras que propone este gobierno”, profundizó.

Cada año, la Fundación del Libro, responsable de la organización, cuenta con le aporte del Estado, en sus distintos niveles. Este año, sin embargo, en el marco del ajuste que viene realizando la presidencia de Javier Milei en todas las áreas del Estado, esa contribución se vio alterada. El propio Vaccaro lo contó de esta forma: “No registra la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente, si un stand, en este evento. La excusa de que la participación del Estado implicaba una erogación de 300 millones de pesos es una flagrante mentira”.

“Después de una ardua negociación, en la cuál accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su sponsoreo de la Feria, dejando trascender que la orden vino de arriba”, agregó.

El convocante evento tendrá su edición 48 desde este jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo, día en que se realizará el cierre. El lugar será, como es tradición, en las instalaciones de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Más leídas
Más relacionadas