Son escasos los municipios bonaerenses que están a gusto con el gobierno de Javier Milei. Entre ellos están, por supuesto, las comunas PRO apoyan cada una de las iniciativas del gobierno libertario a pesar de que causó incertidumbre económica en sus vecinos.
Por su parte, el Ejecutivo nacional tiene su municipio preferido, elegido como “ejemplo y modelo a imitar”. Así lo aseguró Guillermo Francos, ministro del Interior, quien las últimas horas catalogó al municipio de San Nicolás como “moderno y eficiente”.
“Mantuve una excelente reunión con Santiago Passaglia, intendente de San Nicolás, un municipio moderno, eficiente y ordenado; con superávit ininterrumpido por 8 años; la menor cantidad de empleados públicos por habitante en todo el país y trámites 100% digitales. Un ejemplo y modelo a imitar” explicó Francos tras el cónclave donde también participó el ex alcalde Manuel Passaglia.
Pero cuáles son las políticas implementadas por los hermanos Passaglia que tanto fascinó al gobierno nacional.
Según comentan desde la comuna nicoleña, se aplicó una reducción de gasto público y una política de austeridad. Eliminaron alquileres de oficinas y redujeron la flota de vehículos y celulares.
A ello hay que sumarle la reducción a la mitad la cantidad de empleados y profesionalizamos al personal. A partir de ahí dijeron que pudieron crecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
También señalaron que hoy la ciudad tiene 98% de red de agua potable y cloacas, y 100% de gas natural. Tiene un pavimento del casi 100% de la Ciudad. Construyeron el Parque Industrial, el predio ferial, revitalizaron el Ecoparque y extendieron de 2 km a 26 de costanera más que los trámites son 100% digitales.
y agregaron que construyeron el hospital de atención primaria en zona norte, un centro médico público-privado en zona Oeste y se está construyendo el hospital sur. Hoy el municipio está, expusieron, en condiciones de seguir con todas las obras y hacerse cargo, a pesar del contexto general.
Por último, y tal vez el punto que más le interesó al ministro del Interior nacional, Guillermo Francos, fue superávit ininterrumpido por ocho años desarrollando un municipio moderno, eficiente.