El proyecto fue presentado por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Pergamino. Aclararon que “no es contra” la obra social bonaerense sino en “favor de la libre elección”.
El bloque de Juntos por el Cambio en Pergamino, distrito gobernado por Javier Martínez (PRO) presentó un proyecto de ordenanza para eliminar la afiliación obligatoria a IOMA de los trabajadores municipales.
El impulsor de la iniciativa, el concejal Ignacio Maiztegui, aseguró a Diario Núcleo que el objetivo “no es ir en contra de IOMA sino garantizar la libertad de elección de los trabajadores municipales”.
Maiztegui explicó que en la actualidad existen algunos problemas en las prestaciones de IOMA como por ejemplo deficiencias en la entrega de medicamentos y dificultades para conseguir turnos.
"Las prestaciones de la obra social están siendo criticadas en algunos casos y denunciadas en otras por falencias en las prestaciones o por falta de las mismas. Precisamente, hace dos semanas atrás se envió desde el Concejo Deliberante un pedido de informe a IOMA en virtud de las denuncias que se reciben de manera permanente y que fue votado por todos los espacios políticos del recinto".
En tal sentido, sostuvo: "No buscamos que la gente salga de la obra social para ir hacia otras, de hecho se le pide al Departamento Ejecutivo, en caso de quedar aprobada la ordenanza, que tiene que generar algún tipo de mecanismo para que aquel trabajador que quiere salir de IOMA tendrá que expresarlo voluntariamente y elegir a qué prestador quiere que vayan sus aportes. Es decir, todos continuarán bajo la cobertura de IOMA, salvo aquellos que expresen lo contrario".
"Quienes tienen mayores ingresos tienen más posibilidades de resolver las falencias que se presentan en IOMA pagando una cobertura de medicina prepaga, por ejemplo. La situación que queremos resolver es la de los empleados que perciben menores ingresos dándoles otras alternativas que hoy no tienen", concluyó el concejal de Juntos por el Cambio.