La entidad aprobó el desembarco de capitales privados y forma parte del Consejo Federal y AFA. De quién se trata.
El Club de Hernández de La Plata es el primer club del país en aprobar la inversión privada en el fútbol. La resolución se dio luego de la asamblea que se llevó a cabo el pasado miércoles donde se aprobó la medida. El desembarco de capitales privados es impulsado por Javier Milei y genera polémica no solo en el mundo del fútbol, sino también en el ámbito político.
“Con dos abstenciones, ningún voto negativo y 42 votos positivos, se estableció que aquellos privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro Club, lo puedan hacer, acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica”, reza el comunicado.
Recientemente el equipo de fútbol mayor empezó a disputar la Liga Costera Rio de La Plata, para lograr una instancia en el Regional Federal Amateur con el objetivo de llegar a los play off para lograr el ascenso al Federal A y un objetivo final de lograr una plaza en el Nacional B.
Del mismo modo aclararon que “el rol social de nuestro Club no cambia, lo que cambia es nuestra manera de desarrollarnos comercialmente”.
Actualmente forma parte del Consejo Federal y AFA y es miembro fundador de dicha Liga y del LISFI.
En este sentido, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, celebró la medida y felicitó a todos los socios del Club por la decisión que tomaron.
Sobre el Club Herńandez
Se fundó el 16 de agosto de 1927 y está ubicado en 31 entre 510 y 511. Nace con el fin de a “la práctica del fooball y demás deportes, a iniciativa del señor Gorrini, quién además cede las tierras para la instalación de la cancha y una casilla, en esta misma acta se establece que los colores del club serán verde y blanco a rayas verticales, quedando como primer presidente en ese acto el señor Alfredo Agostinelli", según se lee en el acta fundacional.
Actualmente está haciendo frente a los pormenores de cualquier club que juega en una liga regional, como por ejemplo, costeando los viajes en colectivo o alquilando predios cada vez que tiene que competir de local.
A lo largo estos 96 años, el club cedió su sede a instituciones educativas (escuelas y jardines de infantes); se constituyó en biblioteca popular que actualmente cuenta con más de 16 mil ejemplares; desarrolla numerosas actividades deportivas (karate do- taekwondo, gimnasia femenina, vóley, cestoball, patín, telas, bochas, básquet; y culturales a través de un convenio con el PAMI (folclore, yoga, pedicuría, tejido, teatro, taller de la memoria, pintura).
Hoy tiene una gran cantidad de jóvenes, no solo con fútbol, también con diferentes actividades deportivas y de entretenimiento.