El senador y presidente del partido radical hizo filtrar que se reunió con el ministro de Interior y generó malhumor interno de los otros sectores de los boina blanca que quieren darles "herramientas" a Milei y votar a favor de la ley.
El voto que más dudas genera para la Ley Bases es el de Martín Lousteau. Nadie puede prever si lo hará a favor, en contra o se abstendrá. El senador ya presentó críticas públicamente la semana pasada en las sesiones de comisión. Por eso, el Gobierno lo sondeó el viernes pasado. Se reunieron el presidente de la UCR y el ministro de Interior, Guillermo Francos. El hecho generó malhumor en el resto del partido.
En un estudio jurídico se juntaron Francos, Lousteau y Eduardo "Lule" Menem, que para los papeles es subsecretario de Gestión Institucional pero en la realidad es uno de los funcionarios que más poder viene acumulando en las últimas semanas.
El Gobierno no tenía pensado filtrar nada de esta reunión pero desde el lado de Lousteau lo hicieron público. Consultados por El Destape, en el entorno de Francos afirmaron que no iban a hacer alusión al encuentro.
Según pudo averiguar este portal, el senador le planteó en la cara a los dos funcionarios sus puntos en los que no está de acuerdo con la Ley Bases. Si bien no dio a conocer su voto para la general, dio a entender cómo votará en particular. RIGI, Blanqueo y Ganancias, sus cuestionamientos y posibles votos en contra.
Francos y Menem salieron de esa reunión con las anotaciones hechas y con una certeza que aún nadie confirmó: Lousteau no va a votar en contra de la ley en general. ¿Se abstendrá? Un misterio.
Este encuentro generó "celos" en sus compañeros de bancada. Según fuentes del radicalismo, la reunión puso de malhumor al resto de las líneas radicales. Y ahora le piden ellos una reunión a Francos.
Los senadores radicales son 13, 12 de ellos ya confirmaron que darán su voto a favor de la ley en general. Varios de ellos se vienen reuniendo en el Senado con un enviado clave del Gobierno, José Rolandi, vicejefe de Gabinete. El Nº 2 de Nicolás Posse.
Pero ahora estos senadores radicales piden subirse el precio, como hizo Lousteau, y quieren hablar con uno de los dueños del circo. Francos es un hombre clave en las negociaciones para la Ley Bases. Es quien Milei bendijo para llevar adelante la rosca parlamentaria y con los gobernadores. Por ahora, según confirmaron desde Interior a El Destape, no está previsto que el ministro se reúna con el resto de los radicales, que son los que le quieren dar "herramientas" a Milei y votarán a favor de la ley.