Tras la licencia pedida por Pablo Stola y la denuncia de “violencia de género”, el ex intendente retornará a su banca en el Legislativo local.
Tras la denuncia de “violencia de género” y la licencia solicitada por Pablo Stola, el ex intendente Jorge Abel Fernández suspenderá la suya y volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante.
Así, el presidente de Partido Justicialista (PJ) doméstico ocupará su lugar en el bloque de “Unión por la Patria” y no lo hará Sabrina Arenas Neri, como habría estado previsto en las últimas horas.
El escándalo en el Concejo Deliberante parece haber llegado a su fin tras haber pasado más de un mes. Después de la licencia solicitada por el ahora ex edil Stola luego de haber sido denunciado de “violencia de género” por Alejandra Cataldo, Fernández retornará al Poder Legislativo. En este sentido, el ex jefe comunal regresará a sus funciones de edil del Distrito.
DEMORA. Parece extraño que haya pasado demasiado tiempo para que desde el bloque de “Unión por la Patria” empezaran a adoptar definiciones luego de la denuncia de público conocimiento.
Después de más de un mes han logrado que Stola se tomara licencia, y parecía que iba a ser Sabrina Arenas Neri quien asumiría su lugar. Sin embargo, y para sorpresa de muchos -y no de otros-, se infiere que desde dentro del Partido Justicialista no estarían muy conformes con la asunción de la joven, quien, a pesar de haber militado en el Frente Grande, últimamente formaba parte del riñón del PJ local. Es por esto que se han tomado todo este tiempo para definirlo y, al no haber encontrado otra alternativa, el propio Fernández se ha puesto el saco y se hará cargo de resolver los problemas internos.
OTRO FERNÁNDEZ. La vuelta del ex intendente al recinto será diferente. Cuando había asumido el 10 de diciembre del 2021, había llegado con el lema utilizado en aquella campaña de la “Revolución de la Alegría”, pero regresará a un bloque sumamente divido, que ya ha dejado ir dos ediles por este motivo, y dentro del cual el PJ está sufriendo internas y renuncias de quienes ocupaban cargos en el Consejo del Partido, además de su situación personal penal (condenado a seis años de prisión) y de la inhabilitación especial perpetua de ejercer cargos públicos.
¿HABRÁ CAMBIOS? La llegada de Fernández al Concejo Deliberante podría generar algunos cambios dentro del “Unión por la Patria”, bloque que hoy está integrado, además del ex jefe distrital, por Alexis García Iglesias, Estela Barbatto, Carlos Terrón y Juan Pezzi.
Podría cambiar la presidencia del bloque y ser Fernández quien ocupe su lugar. ¿Y qué rol ocuparía García Iglesias, un joven dirigente que comenzaba a dar sus primeros pasos en la política y se ha encontrado con una situación poco deseable? ¿Qué hará Pezzi, referenciado con “La Corriente de la Militancia” y quien en el 2021 había competido contra Fernández en las Paso legislativas? Todas estas preguntas se responderán con el correr de las horas. Lo cierto es que el Concejo Deliberante está que arde.