23 noviembre 2024

Investigan si Martín Insaurralde recibió una mansión como coima

Se trata de la firma Doio S.A, que construyó piletas, cuarteles de bomberos y reformó el Concejo Deliberante durante la gestión del exfuncionario provincial.

El fiscal Sergio Mola y el juez federal Ernesto Kreplak analizan documentación sobre la compra de la lujosa mansión de Fincas de San Vicente, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Hasta el momento, el fiscal tiene en la mira la casa en la que el ex funcionario provincial vivió durante diez años con Jesica Cirio.

La venta incluye a un firma que era proveedora de obra pública de Lomas de Zamora y no se descarta que la cesión de la titularidad del inmueble haya sido, en rigor, una coima a cambio de esos contratos con el municipio.

En una investigación reciente, TN accedió a documentos que prueban que el 14 de julio de 2011, la constructora Doio SRL, en aquel entonces representada por Victor Mariano Donadio, le vendió a Sasaxa Libero S.A. -presidida por Rodrigo Agustín Insaurralde, hijo de Martín Insaurralde- la minichacra 242 de Fincas de San Vicente Club de Chacras a cambio de U$S97.343 ($403.000 al tipo de cambio de ese momento).

Las autoridades judiciales no descartan entonces que la entrega de la casa haya sido, en rigor, el pago de una coima por parte del proveedor de obra pública a cambio de los millonarios contratos con el municipio.

“Es una sospecha posible, no sé si suficiente”, declaró una persona con acceso al caso. “Estamos analizando eso, está en revisión toda la operación”, comentó.

Más leídas
Más relacionadas