23 noviembre 2024

Encontraron una bala en el edificio donde vive la intendenta Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció el hallazgo de una bala en el hall del edificio donde vive junto a su hija.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció el hallazgo de una bala calibre 40 en el hall del edificio donde vive junto a su hija.

La referente de La Cámpora realizó la denuncia este jueves en la Fiscalía N° 3 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense. Se trata de una bala que fue dejada el miércoles en el suelo al ingresar al inmueble. La Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso dirigido hacia ella u otra persona.

La Fiscalía a cargo del caso se encuentra bajo la dirección del fiscal Martín Conde, quien inició una investigación para esclarecer el suceso que podría tratarse de una amenaza contra la intendenta. Como primera medida, el funcionario solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona en un intento de dar con el autor del mensaje mafioso.

Tras enterarse de la noticia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se expresó al respecto a través de su cuenta de X: “Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia por el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”.

También se manifestó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco: “Toda nuestra solidaridad con la intendenta de Quilmes por la amenaza sufrida en el día de hoy. Los discursos de odio no contribuyen a una sociedad pacífica y que acepta diferentes puntos de vista. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa y tolerante”.
En ese sentido, también se expresaron otros referentes del arco político cercanos a la intendenta. “Mucha fuerza querida Mayra Mendoza. Más al frente que nunca contra el odio y la violencia. Nos quieren calladas y con miedo, pero vos no sabés de claudicaciones”, señaló por su parte la senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó su solidaridad y “respaldo para la querida compañera intendenta de Quilmes ante las amenazas recibidas. Fundamental repudiar la violencia como forma de procesar las diferencias políticas en democracia”, agregó.

Hasta el momento, la jefa comunal no se pronunció públicamente sobre el hallazgo de la bala en su edificio. Hace tan solo unos meses, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció que volvió a recibir amenazas de muerte.
Más leídas
Más relacionadas