Los tres legisladores del PRO seguirán bajo el ala amarilla, más allá de las señales a los libertarios.
La discusión que atraviesa el PRO a nivel nacional y que tiene al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, enredados sobre el rumbo que debe tomar el partido, decantó en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Los diputados que responden a la funcionaria nacional se agruparán en un nuevo bloque a modo de respuesta a la ola de renuncias que ejercieron los integrantes del consejo directivo del partido en la provincia de Buenos Aires, para empujar la consagración del diputado nacional, Cristian Ritondo, como nuevo presidente del PRO bonaerense.
Bullrich cuenta con cinco leales en un bloque que hasta ayer tenía 17 integrantes y es presidido por el diputado que responde a Diego Santilli, Agustín Forchieri. Así, se irán al nuevo bloque -cuyo nombre puede ser PRO Libertad, Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Abigaíl Gómez, Oriana Colugnatti.
Se espera ahora la oficialización de lo que suceda en el Senado, donde la senadora Daniela Reich es la que ocupa la atención en esta discusión.
En lo que respecta a la cuarta sección, según pudo saberse, los tres legisladores del PRO seguirán bajo el ala amarilla, más allá de las señales a los libertarios. De esta manera la diputada Laura Ricchini y la senadora Yamila Alonso, que responden al intendente Pablo Petrecca, y el diputado Fernando Rovello (cercano a Daniel Angelici), seguirán repotando a las filas del partido que creó Mauricio Macri.
Fuente: Cuarto Político.