22 noviembre 2024

Daniela Reich renunció a la vicepresidencia del Senado bonaerense

Tras el revuelo causado por las renuncias en el PRO de la Provincia, y el armado del nuevo espacio allegado a La Libertad Avanza, la senadora debió dar un paso al costado en el cargo parlamentario.

Las internas dentro del PRO Bonaerense parecen no tener fin. En un nuevo capítulo de los enfrentamientos, la presidenta del partido amarillo en la Provincia, Daniela Reich, renunció a su cargo como vicepresidenta segunda de la Cámara de Senadores.

El trasfondo de esta disputa se da por el acercamiento de varios dirigentes del PRO hacia Patricia Bullrich, quien forma parte del gabinete de Javier Milei.

Semanas atrás, hubo un acto en Luís Guillón donde se presentó la agrupación Apertura Republicana, donde se vio a la presidenta del PRO Bonaerense en un acto con varios dirigentes de La Libertad Avanza, como lo es Sebastián Pareja, principal armador libertario en la provincia del 37% del padrón electoral.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también formó parte de dicho acto y quedó metido en la polémica. Tras conocerse la presencia de Reich en dicho acto, hubo una renuncia masiva de dirigentes amarillos al partido a nivel provincial.

En ese sentido, y en modo de confirmación de las fuertes internas dentro del espacio, anunciaron por redes sociales la creación del espacio PRO-Libertad, que tendrá sus bloques en la Legislatura bonaerense. En la Cámara de Diputados, la bancada estará presidida por Florencia Retamoso, y la acompañarán Abigaíl Gómez, Sofía Pompino, Fernando Compagnoni y Oriana Colugnatti.

Hasta el momento, Reich estará sola en el nuevo bloque que también se conformó en el Senado bonaerense. Por el momento la legisladora continúa siendo la titular del PRO bonaerense, pese a las masivas renuncias ocurridas semanas atrás.

"En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional. La realidad nos exige decir con claridad donde estamos parados. Hay sólo dos opciones reales o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Se está o no se esta. No hay posiciones intermedias Con el cambio no se negocia, al cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos", aseguraron en el texto del comunicado, los legisladores del nuevo bloque PRO-Libertad.

Más leídas
Más relacionadas