El intendente criticó a la gestión del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei y dijo que "no hay Estado" en la Argentina.
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, lanzó un duro análisis sobre la situación actual en materia económica, aunque destacó el "orden" en las cuentas del distrito que permitió sortear momentos complejos en los últimos meses.
"Estamos viendo un gobierno nacional que no tiene gestión, que tiene acefalía en los organismos del Estado. Hoy, prácticamente no hay Estado. Llamamos y no hay nadie", lamentó Stadnik en diálogo con la prensa.
En ese plano, aseveró que "todos los municipios percibimos el desfinanciamiento a la Provincia de Buenos Aires, se han quitado fondos acordados por ley, eso repercute en los municipios; también la caída en la actividad económica porque eso repercute en la recaudación y en la coparticipación".
"Un objetivo que planteamos es terminar las obras en ejecución, sean de nación o de provincia, incluso algunas con fondos municipales", destacó el jefe comunal.
En ese plano, señaló que "las viviendas es el tema fundamental. Estamos construyendo 200 en el distrito. La preocupación también es generar suelo urbano con servicios".
"Nosotros estuvimos dentro de los pocos municipios que en diciembre no tuvimos que pedir adelanto de coparticipación, ni créditos. Fue un momento crítico diciembre y lo sorteamos. Ahora ya pudimos aumentar a los empleados un 96% en lo que va del año", cerró.