21 noviembre 2024

La CGT no llegó a un consenso para marchar en repudio a la Ley Bases

Desde la cúpula sindical afirmaron que “algunos se movilizarán más y otros menos”. Hay enojo de Pablo Moyano y sectores K.

La Confederación General del Trabajo (CGT) no marchará unida este miércoles mientras se debata la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Los gremios más ligados al kirchnerismo están molestos con la cúpula sindical y la crisis interna cada día se agrava más.

Quien liderará la movilización hacia el Congreso el día del debate será Pablo Moyano. El referente de Camioneros convocó a dos encuentros preparativos para organizar la protesta junto a regionales cegetistas y dirigentes kirchneristas y de izquierda.

En las reuniones preparativas de cara a la marcha, el hijo de Hugo Moyano aseguró que no recibió ningún llamado de Cristina Kirchner y lanzó una fuerte advertencia para los senadores: “O se convierten en héroes o en traidores”.

Uno de los principales referentes del consejo directivo de la CGT expresó en diálogo con Clarín: “No vamos a ponernos a discutir la marcha porque no nos vamos a dividir, no resuelve nada. Algunos se movilizarán más y otros menos“.

Más leídas
Más relacionadas