“El Presidente quiso que ella desempate la Ley Bases. Son todos rumores falsos”, aseguró el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló que el presidente Javier Milei quiso que su vice, Victoria Villarruel, tuviera el rol de desempatar la votación de la Ley Bases, y desestimó las versiones de un malestar entre ambos.
Así, el exministro del Interior explicó que el mandatario quería que Villarruel obtuviera ese “minuto importante” después de haber contribuido significativamente al tratamiento de la ley, al conseguir el quorum para tratarla en el recinto.
“Son todos rumores falsos”, afirmó Francos en respuesta a las especulaciones sobre diferencias entre los principales líderes del oficialismo. “Tratan de instalar estas cosas que no tienen ninguna relación con la realidad. Fue el propio Presidente quien me pidió que le avisara a qué hora estimaba la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto”, explicó Francos en Radio Mitre.
Francos detalló que en el Gobierno sabían que “había una alta probabilidad de que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado”. Añadió que, aunque Bartolomé Abdala también podría haber desempatado, Milei que sea Villarruel la encargada de definir la votación.
“El presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, que es su compañera de fórmula y con quien ganó la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes”, insistió Francos, desestimando las versiones que sugieren inestabilidad política.