22 noviembre 2024

Patricia Bullrich rompió con Mauricio Macri y se prepara para jugar sus cartas ante el PRO

Mauricio Macri sabe que Patricia Bullrich echó al hombre de confianza de Cristian Ritondo para declarar la guerra. El factor Ciudad y la candidatura que puede sacarla del Ministerio de Seguridad.

"Patricia Bullrich y Mauricio Macri es un sin retorno, sabemos que ella va a querer jugar por afuera. Es lo que hizo siempre". La definición es de un macrista fundador del espacio, de esa mesa de confianza de Mauricio Macri con silla privilegiada que integran muy pocos. Ve al expresidente y a sus colaboradores íntimos en una situación irreversible con la ministra de Seguridad, que tocó una arista muy delicada y peor vista en el mundo amarillo: la corrupción. Vicente Barreiro y la denuncia fue el mensaje directo de la ex presidente del PRO, que sabe que la represalia será inmediata, asimétrica y constante hasta el año que viene.

La forma de declarar la guerra fue la peor. Patricia Bullrich señaló indirectamente a Cristian Ritondo de corrupto, planteando que su hombre de confianza, Tito Barreiro, buscaba direccionar una licitación de alimentos, algo a todas luces irregular, más allá de su posible legalidad. En el mundo amarillo no se digieren esas conductas y menos que menos ante un señalamiento judicial, por lo que Mauricio Macri firmó el epitafio de Bullrich dentro del espacio. Ahora bien, la ministra es absolutamente contenida por Javier Milei y parte del equipo de Gobierno, por lo que se prepara para el salto al mundo violeta liberal que la espera de brazos abiertos por la falta de construcción política en un distrito donde el PRO no necesita problemas, la Ciudad.

"Si Patricia Bullrich elige ser nuestra rival sería una pena, es una persona que es lo que es en buena medida gracias a Mauricio Macri y el PRO que la cobijo y le dio todo lo que quiso hacer, empezando por la candidatura presidencial a sabiendas de que no era una buena candidata ni inspiraba el cambio que el país pedía". El armador amarillo militó sin descanso la aventura presidencial de Bullrich, pero aún con más fuerzas el balotaje que puso a Javier Milei en la Casa Rosada, evitando que Sergio Massa logre su objetivo.

Unión por Todos fue el partido que uso Patricia Bullrich para competir con Mauricio Macri en la prehistoria del PRO, cuando el ingeniero con casi 38% dejó muy lejos a quien venía de ser ministra de Trabajo de Fernando De la Rea tras la salida de Alberto Flamarique y la escandalosa Ley Banelco. Casi diez de cada cien porteños acompañaron a Bullrich, que se sumó dos años después a la Coalición Civica para militar a Elisa Carrió. Ahora hay quienes ven en Patricia Bullrich la intención de armar una estructura porteña que pueda hacer frente al PRO en donde más le duele, su lugar de origen, la Ciudad, donde no perdió una elección en veinte años.

Más leídas
Más relacionadas