"Milei y Caputo tienen que venir a Chacabuco y explicarle a los productores y a estas familias por qué frenaron las obras en la Variante de la Ruta Nacional 7", dijo el ministro de Infraestructura bonaerense.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Chacabuco y recorrió junto al intendente, Darío Golía, las obras paralizadas por el Gobierno nacional sobre la Ruta 7 y remarcó que "apoyará cada reclamo" para que los trabajos continúen. Insólitamente, la obra fue frenada durante su gestión como ministro de Obras Públcias del gobierno de Alberto Fernández, pese a que se había comprometida a terminarla. Ahora, busca que sea el gobienro de Javier Milei quien la termine.
En este marco, el funcionario de Axel Kicillof uso sus redes sociales para disparar contra el Presidente de la Nación y el Ministro de Economía. "Milei y Caputo tienen que venir a Chacabuco y explicarle a los productores y a estas familias por qué frenaron las obras en la Variante de la Ruta Nacional 7", dijo Katopodis.
Y agregó: "Esta obra, reclamada durante décadas, estaba en ejecución y el 10 de diciembre se frenó, como otras 2.300 en el país".
"Frente a un gobierno nacional que decretó la muerte de la Obra Pública, nosotros estamos convencidos que para ser una mejor Nación se necesitan estas rutas, más universidades y escuelas que generan trabajo argentino y oportunidades a nuestra gente" concluyó.
Acto seguido, también en su cuenta de X, el jefe comunal dijo: "En su paso por Chacabuco nuestro Ministro Gabriel Katopodis paró a saludar y coordinar temas del distrito. También contribuir al reclamo para la terminación de las obras paralizadas desde el 10 de Diciembre".
Cabe recordar que el Gobierno nacional decidió frenar, ni bien asumió en el poder, las obras en la Variante Chacabuco, lo que generó que la ruta se deteriore diariamente y la vegetación comience a cubrir los sitios en construcción. Lo insólito es que del tramo de 20 kilómetros proyectado, ya se había completado un 76%.