22 noviembre 2024

“La economía de la crueldad”: en una nota de opinión, Axel Kicillof cruzó a la gestión libertaria

A través de una nota publicada en Perfil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires arremetió contra el Gobierno nacional. “Aunque el gobierno de Milei se enorgullece del ajuste y festeja sus resultados, la realidad muestra otra cosa”, advirtió.

En una nota de opinión publicada en Perfil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires deslizó severas críticas contra la gestión libertaria. Sin tapujos, Axel Kicillof consideró que “a casi 7 meses del inicio de este experimento político” se puede evidenciar el “profundo daño social con resultados catastróficos para los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”.

Aunque el gobierno de Milei se enorgullece del ajuste y festeja sus resultados, la realidad muestra otra cosa: un profundo daño social con resultados catastróficos para los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen y un país más desigual, con la soberanía, la industria y…

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 30, 2024

“Tengo plena consciencia de que este gobierno está provocando un profundo daño que desborda la esfera económica: las ideas que promueve el presidente ponen en riesgo el federalismo, los derechos sociales, la industria y la soberanía nacional”, precisó.

En la misma línea, advirtió: “A Milei le alcanzaron unos pocos meses para aumentar la desigualdad como nunca antes había ocurrido. Esto significa que, más allá de la contracción económica, la riqueza que se genera cambió de manos, y como era de esperar, algunos ganaron mientras otros perdieron. Gracias a Milei, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Y los sectores medios están en caída libre”.

Respecto a los números de la economía. El Gobernador indicó que “los datos económicos son todos desastrosos”. “La brutal reducción de los ingresos afectó el consumo: según el INDEC, en abril hubo un 18% menos de compras en supermercados y un 24% menos en shoppings respecto al año pasado. Como se ve, el ajuste de Milei no lo paga “la casta”, sino los que menos tienen, la clase media y los trabajadores”, remarcó.

Sin embargo, de cara a la reorganización del movimiento peronista, el Gobernador se mostró optimista. Pese al cimbronazo del massismo. “Debemos reinventar junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina, una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción en curso, y poner al país en el camino del desarrollo y la inclusión. No nos vamos a desmoralizar ni vamos a bajar los brazos; vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo merece”, sentenció.

Más leídas
Más relacionadas