El conflicto comenzó con la gestión de Alberto Fernández y desde el PRO le solicitaron al actual Gobierno una solución urgente.
El ex presidente Mauricio Macri le realizó un contundente reclamo al presidente Javier Milei por los fondos de coparticipación que Nación le adeuda a la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia había ordenado que se suba el porcentaje que recibe el distrito porteño de 1,4% a 2,95%.
Macri expresó desde sus redes sociales: “Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”.
El ex presidente continuó: “Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires”.
“No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, agregó Mauricio Macri.
Y concluyó: “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.