Daniel Tillard anunció una nueva línea en el marco del programa +Hogares. Las nuevas construcciones deben ser aptas para créditos hipotecarios.
El Banco Nación anunció una nueva línea de créditos para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, que contempla el financiamiento del 100% del total de la inversión en el marco del programa “+Hogares”.
El anuncio lo realizó el presidente de la entidad, Daniel Tillard, ante un auditorio de empresarios, desarrolladores y
cámaras inmobiliarias, con la intención de impulsar el crecimiento del sector y dar continuidad a la premisa “sin hogar no hay familia y sin familia no hay Nación” que comenzó con el lanzamiento de los créditos hipotecarios.
“Luego de haber presentado los créditos hipotecarios, estamos atendiendo a la otra parte que es la de la oferta. Significa satisfacer la necesidad de crédito y, en paralelo, la de la oferta”, destacó Tillard.
El Banco financiará a desarrolladores inmobiliarios con antecedentes y experiencia comprobables hasta el 100% del total de la inversión, incluida la construcción de locales comerciales y otros destinos, siempre que el 70% de la superficie total construida
sea apta para financiar a través de créditos hipotecarios vigentes en la entidad
Las condiciones incluyen un plazo de 72 meses; tasa de interés BADLAR + 4 p.p. TNA; un período de gracia de 12 meses a partir de cumplido el último hito constructivo y sin superar los 48 meses; mientras que el plazo de la obra será hasta 36 meses.
Asimismo, se podrá optar por la constitución de fideicomisos en garantía; aval de una sociedad de garantías recíprocas o de un fondo de garantía pública, así como hipotecas en primer grado.
Desde el lanzamiento de la línea “+Hogares con BNA”, la entidad recibió 28.666 solicitudes, por un monto promedio de $ 81.000.000, de las cuales 19.438 fueron para compra; 2.693 para segunda vivienda; 2.847 para construcción; 2.883 para terminación y, 805 para cambio de vivienda.