Se mueve el peronismo pensando en el calendario electoral. Gobernador envía embajadores a distrito Capital y lanza nueva agrupación.
Se mueve la política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con crisis internas más o menos estruendosas, las distintas fuerzas miran, de todos modos, el calendario electoral en el distrito donde el PRO va por el quinto período de gobierno. Se espera que en las próximas horas, Jorge Macri asuma la titularidad de su partido donde se tensaron las relaciones con la disputa de Mauricio Macri con Patricia Bullrich.
Como sea, ahora, Axel Kicillof busca su lugar en el distrito hostil para el peronismo, pero conocido para el gobernador que vivió allí hasta que fue electo y se mudó a la provincia de Buenos Aires.
El mes pasado, fue su ministro Andrés "Cuervo" Larroque quien desembarcó con su frente de agrupaciones "La patria es el otro" en una primera reunión en la Ciudad de Buenos Aires con vecinos de distintos barrios. Fue un encuentro que coordinaron las legisladoras porteñas Berenice Iañez y Victoria Montenegro y que se tildó como el desembarco "del kicillofismo" en plena interna en ese momento.
En fecha patria, el pasado 9 de julio se lanzó en cambio la agrupación del gobernador bonaerense, regenteada por Augusto Costa. Fue en el barrio de Agronomía, conocido para el gobernador, en el centro cultural Morán, que lleva el nombre de la calle donde está ubicado, Pedro Morán, quien según el historiador de la Ciudad, Alberto Piñeiro, fue un capitán que llegó con Juan de Garay para la fundación de Buenos Aires. Hay otras versiones sobre la denominación, pero lo cierto es que para la agrupación se eligió un nombre diferente: "Kilómetro cero" . Según los organizadores de la movida, "la novedad del espacio reside en su composición mayoritaria de militantes cuya trayectoria se encuentra estrechamente ligada al actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof" y Kilómetro Cero (@kilometrocero.ok en redes), es el "primer espacio del campo nacional y popular en la Ciudad referenciado directamente en el mandatario provincial".
Así, reconocen que el gobernador "hace pie en la Ciudad de Buenos Aires con hombres y mujeres de su círculo más cercano".